Guía para comprar impresoras de sublimación
Cómo sublimar algodón

VISITA
GLOPPAPER.COM

Marcas de rodillos

  

MARCAS DE RODILLOS EN SUBLIMACIÓN

 

¿QUÉ SON LA MARCAS DE RODILLOS?

Son líneas verticales continuas o punteadas que se producen en impresoras con tintas y en algún tipo de papel de sublimación. Se producen segundos después de realizarse la impresión. Son poco perceptibles en la mayoría de textiles y más notorias al transferir por calor en cerámica y porcelana. Aparecen solo en algunos tipos de papel y sólo en las imágenes negras o muy oscuras. No aparecen usando papel especial GlopPaper para uso en rígidos y textil

marcas rodillos  marcas de rodillos

 

¿Qué produce las marcas de rodillos?

Son producto de los rodillos de salida del papel. Hay diferentes tipos de rodillos y cada tipo de rodillo genera diferentes marcas.

Rodillos de impresora

Estos rodillos de plástico son los principales causantes de las marcas. No se pueden quitar. Sí se pueden limpiar, con líquido limpiador para impresoras aplicado en un papel absorbente; límpielos a medida que los hace rodar; deje secar unos 15 minutos y vuelva a imprimir.

Estos rodillos también producen marcas, aunque son menos notorias. Algunos se pueden quitar pero debe hacerlo un experto. también se pueden limpiar.

Esta es la vista frontal de los rodillos. Vistos desde la zona de salida de papel. Al salir, el papel impreso, pasa por debajo de los rodillos. Los rodillos se impregnan de tinta fresca y húmeda dejando puntitos, después, en zonas donde no hay impresión de tinta.

 

¿Por qué se producen las marcas de rodillos?

Algunos tipos de papel de sublimación tiene una cobertura especial que, entre otras funciones, evita que la tinta sea absorbida por el papel. Todas las impresoras necesitan tener rodillos de salida de papel para evitar que el papel se combe y evite que las zonas impresas toquen partes de la impresora y dañen la impresión.

 Así pues, como la tinta no se ha secado, al llegar a la zona de estos rodillos, impregna de tinta estos rodillos, dejando marcas de ausencia de tinta en unas zonas y traspasando tinta a otras zonas de la hoja; inclusive a siguientes hojas. Se producen con mayor intensidad en dibujos o fotografías donde hay una carga de color oscuro y negro, por tener mayor carga de tinta el papel, en esa zona.

En zonas geográficas de frío y/o humedad se incrementan.

 

¿Qué impresoras producen las marcas de rodillos?

Todas. Sin excepción son susceptibles de producir marcas de rodillos, cuando utilizan cierto tipo de papel de sublimación con tintas de sublimación. Existen impresoras que, en vez de tintas, usan geles de sublimación, pero no se recomiendan para sublimar fotografías porque no pueden alcanzar la degradación de colores, sólo se utilizan para imprimir textos publicitarios.

Cabe destacar que muchas impresoras y plotters implementan el uso de ventiladores de aire caliente hacia la zona de impresión y ventiladores de succión en la parte inferior del papel para evitar que el papel se combe. De esta manera se minimizan las marcas rodillos.

 

¿Cómo prevenir y evitar las marcas de rodillos?

Las marcas de rodillos son el gran enemigo del sublimador. Sin embargo, se pueden prevenir o minimizar, pero nunca será absoluto. A continuación, les damos los consejos más sobresalientes:

- Utilizar papel de sublimación GlopPaper

- Limpiar los rodillos con líquido limpiador especial para tintas de impresoras de inyección. Después de hacer la limpieza de los rodillos, debe esperar 20 minutos para volver a imprimir.

- Mantener siempre el papel de sublimación plano, en lugares secos y a temperaturas sobre los 25º C.

- Pre-planchar el papel durante un par de segundos (con papel protector) antes de imprimir para quitarle posibles humedades.

- Cambiar el modo de impresión a ¨mono-direccional¨. Es muy lento pero ayuda a que se seque la tinta antes de llegar a los rodillos. En ¨preferencias de impresión¨, ¨más opciones¨, abajo en ¨ajustes adicionales¨ desmarcar ¨bidireccional¨ y aceptar.

- Reducir ¨ligeramente¨ la densidad de la tinta en la programación de colores de su impresora.

- Aclarar los trabajos a imprimir. Las zonas oscuras son más propensas a generar las marcas.

- Utilizar secadores de pelo o ventiladores que aceleren el proceso de las tintas. No es recomendable.

- Si el lugar de impresión tiene mucha humedad, colocar des humificadores y levantar, la impresora, unos centímetros de la mesa (las bases de las impresoras suelen acumular humedad).

- Se pueden retirar algunos rodillos. Esto sólo debe hacerlo la persona que tenga conocimiento suficiente para ello. No se pueden quitar todos. Algunos rodillos específicos no se pueden quitar.

En Tintaciss queremos darle a conocer todo lo relevante en marcas de rodillos antes de comprar una impresora de sublimación. Le ofrecemos Impresoras de sublimación económicas con una excelente calidad de impresión. En sublimación, nuestras impresoras son ideales para las personas que inician su camino en la personalización de artículos y realizan trabajos de impresión de alta calidad fotográfica.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre