Guía para comprar impresoras de sublimación
Cómo sublimar algodón

VISITA
GLOPPAPER.COM

Todo sobre las impresoras y sus usos

En este tutorial aprenderemos cuales son las impresoras que se usan para diferentes fines. Aprenderemos a distinguir las buenas impresoras y qué características y compatibilidades tienen.

Responderemos a las preguntas más comunes que nos hacen los usuarios.

Les escribe Sergio Aleixandre 20 años de Ingeniero jefe de TintaCISS.

 

¿QUÉ USO TIENE UNA IMPRESORA?

Una impresora tiene el uso que se dé, principalmente relacionado con el tipo de tinta que le ponemos.

Es importante, antes que nada, decir y recalcar, que nunca debemos cambiar el tipo de tinta de una impresora que ya haya usado unas tintas; esto debe hacerlo un experto, son 4 días de trabajo y cuesta más dinero que una impresora nueva.

 

Yo siempre uso el ejemplo de una taza. Si a una taza le ponemos café es una taza de café. Pero si le ponemos lápices es un portalápices o lapicero. Y si se la tiramos a una persona se ha convertido en un arma arrojadiza.

Con las impresoras sucede lo mismo. Si a una impresora nueva y sin usar le ponemos tinta de alimentación tenemos una impresora de alimentación.

Si le ponemos tinta fotográfica tenemos una impresora fotográfica.

Si le ponemos tinta de sublimación tenemos una impresora de sublimación.

Si le ponemos tintas normales o comunes tenemos una impresora de oficina.

Si le ponemos tinta Pigmentada tendremos una impresora multiusos para transfer en algodón y también para etiquetas adhesivas, documentos y carteles.

 

Repito: no se puede cambiar el tipo de tinta de una impresora. Se debe inicializar con la tinta que queremos usar.

 

 

Hay cientos de video tutoriales en internet que te explican cómo cambiar la tinta. Mi consejo es que si no eres un técnico experto no lo hagas, perderás tu tiempo, tu dinero y tu impresora.

 

Las tintas no se pueden mezclar. Diferentes tipos de tintas tienen diferentes componentes químicos que pueden reaccionar, apelmazar la tinta y obstruir los cabezales e inyectores.

 

Si podemos mezclar marcas de tintas diferentes con algunos tipos de tinta, por ejemplo, si podemos mezclar diferentes marcas de tinta foto y también diferentes marcas de tinta pigmentada.

 

Pero no podemos mezclar marcas diferentes de tintas de sublimación.

Las tintas originales Epson y las tintas SubliNova Smart de InkTec si pueden mezclarse porque tienen la misma composición química y pigmentaria.

 

¿CUALQUIER IMPRESORA SIRVE PARA SUBLIMAR?

No. Para sublimar debe usarse una impresora con la tinta de sublimación. Sólo se puede sublimar con tinta de sublimación. Deben usarse sólo en impresoras con cabezal micropiezo, que inyectan la tinta en frío.

 

Existen infinidad de tipos, de marcas y de modelos de impresoras y cada cual tiene unas características diferentes; Si no eres experto, no intentes armar por tus medios una impresora de sublimación.

Cada modelo de impresora tiene unos trucos diferentes que le pone el fabricante para evitar que los usuarios puedan usar cartuchos recargables o tintas diferentes a las de su marca.

 

Por ello, debes comprar tu impresora en un sitio especializado y que venga con instrucciones y video tutoriales para todo; desde cómo conectar tu impresora con tu ordenador, hasta como imprimir con cada marca o tipo de papel.

No quieras ahorrar unos euros comprando piezas por aquí y por allá o perderás tu dinero y tu ilusión.

 

Lo mismo se aplica para otros usos. Confía en los expertos.

 

¿CÚAL ES LA MEJOR IMPRESORA DE SUBLIMACIÓN?

 

Las impresoras de sublimación deben en sus cabezales las mismas características que la tinta que vaya a usar al respecto del pH y viscosidad que las originales que use el modelo de impresora, donde se van a poner, para evitar la obstrucción de los cabezales e inyectores.

 

En pequeño formato A3 y A4, es decir de escritorio, sólo lo cumplen las impresoras Epson.

 

No todos los modelos Epson son adecuados. En nuestra web encontrarás los modelos que sí son adecuados. Después de 20 años, somos la empresa europea N.º 1 en venta de impresoras de sublimación.

 

La calidad de la tinta de sublimación es indispensable para obtener buenos trabajos profesionales. Revisa los videos que te explican como identificar las mejores tintas de sublimación.

 

Las mejores impresoras de sublimación vienen con instrucciones detalladas.

 

Epson comercializa impresoras de sublimación de pequeño formato llamadas SureColor SC F-100 y F-500. No las vendemos porque no son recomendables ya que tienen una muy baja resolución de impresión para sublimar fotografías.

Las F-100 y F-500 son unas EcoTank disfrazadas de sublimación.

 

Nosotros tenemos disponibles las impresoras de sublimación EcoTank que son más baratas y de calidad superior, con las mismas funciones que las SC.

 

 

Etiquetas: impresora cual mejor
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre