Guía para comprar impresoras de sublimación
Cómo sublimar algodón

VISITA
GLOPPAPER.COM

¿Qué es la sublimación? y ¿Qué se necesita para sublimar?

 

Aquí tienes respuestas a todas las preguntas sobre sublimación y cómo se aplica para personalizar tazas y camisetas

Haz clic sobre el tema que te interese conocer más e irás a las respuestas tienes muchos videos incluidos para ver

 

Qué es la sublimación y cómo se aplica en personalizar tazas y camisetas

Qué se necesita para personalizar por sublimación

Limitaciones de la sublimación

Sublimar sobre algodón

 

Qué es la sublimación y cómo se aplica en personalizar tazas y camisetas

La sublimación consiste en el cambio de estado, de sólido a gaseoso, directamente, sin pasar por estado líquido.

La sublimación es un proceso para personalizar artículos como camisetas y tazas donde la tinta pasa a un artículo de poliéster o recubierto de polímero al aplicarle calor y presión de una plancha.

En la sublimación se transfiere la imagen. No se transfiere un papel o soporte. El papel se usa como soporte para transferir la imagen impresa al destino como tazas o camisetas.

La sublimación de artículos tiene este proceso:

1)   Imprime, con tinta líquida de sublimación, sobre un papel especial. Las tintas mediocres ofrecen resultados mediocres. Las tintas excelentes ofrecen resultados excelentes.

2)   Dejamos secar la impresión 2 a 3 horas

3)  Colocamos el artículo a personalizar o sublimar en la base de una plancha y el papel especial impreso encima del artículo. El diseño debe estar mirando hacia abajo.

4)   Colocamos un papel protector encima del papel. También es recomendable poner otro papel protector debajo de la tela.

5)   Cerramos la plancha.

6)   Se inicia el verdadero proceso de sublimación:

   6.1) Al llegar a temperaturas de entre 180º C y 200º C la tinta seca se evapora; las moléculas de poliéster ¨se abren¨, el pigmento de la tinta entra en la molécula de poliéster.

   6.2) Pasados de 45 a 180 segundos abrimos la plancha. Las moléculas de poliéster se cierran y encapsulan los pigmentos (colores). Los mantendrán dentro eternamente.

   6.3) La descripción anterior corresponde a escala microscópica; ha sucedido lo mismo en todo el diseño. Es decir, tenemos el diseño inicial, plasmado en el artículo ya sublimado.

 

Qué se necesita para personalizar por sublimación

- Impresora de sublimación

- Tintas de sublimación

- Papel de sublimación

- Cintas adhesiva térmica

- Papel protector siliconado

- Plancha de sublimación

- Artículo a sublimar. Telas de poliéster o artículos con cobertura de poliéster

Antes de comprar un kit de impresión para sublimar, fíjese bien y compare todo el contenido de su compra, que contenga todo para imprimir en sublimación y que los componentes como papel y tintas sean de gran calidad. Las tintas mediocres ofrecen resultados mediocres. Las tintas excelentes ofrecen resultados excelentes. Pero sobre todo, que incluya instructivos y video tutoriales para todos los procesos.

 

Vea estos videos 

  

Limitaciones de la sublimación

La sublimación puede hacerse exclusivamente sobre poliéster o sobre artículos con un recubrimiento de poliéster. No se puede sublimar el algodón ni otros tipos de telas, salvo que tengan mínimo un 75% de poliéster en su composición. No se pueden sublimar la madera directamente, al igual que cualquier rígido. Pero si puede aplicarle un barniz especial o resina de poliéster para poder sublimar sobre cualquier artículo.

No se puede sublimar sobre colores oscuros o negro. Si intenta sublimar sobre negro se verá todo negro. Si intenta sublimar sobre colores oscuros el resultado será la mezcla de colores del fondo más el color de la tinta sublimada. Por ejemplo: Si sublimamos una camiseta azul con un diseño amarillo el resultado sublimado será en color verde; igualmente para todas las combinaciones de colores.

Le recordamos que para personalizar artículos existen miles de método. Cada artículo necesita un método de personalizar. Cada método de personalizar necesita herramientas diferentes. Necesitará impresoras diferentes con tintas diferentes y papeles diferentes. 

 

Sublimar sobre algodón

El algodón no se puede sublimar directamente. Sólo se puede sublimar el poliéster o artículos que tengan una cobertura de poliéster que sean de color blanco o claros. Si sublima una prenda de algodón el resultado será muy pobre y en la primera lavada se caerá casi toda la tinta de la tela. Tiene 4 opciones:

1)       Usando la impresora de sublimación, imprimiendo sobre Film DTF y usando polvos de poliamida. Tiene un video en el pendrive.

2)       Usando la impresora de sublimación puede utilizar los vinilos uso con tinta de sublimación (Vision), es el vinilo el que se transferirá y quedará adherido a la tela. Puede hacerse sobre cualquier tipo de tela y de cualquier color. Los resultados son excelentes.

3)       Usando una impresora transfer con tintas pigmentadas y papel transfer uso con tintas pigmentadas. Encontrará todos estos artículos en nuestra tienda web tintaciss.net.

4)       Usando una impresora y técnicas DTF o DTF4P. En nuestro canal de videos de YouTube encontrará muchos videos. Y en nuestra tienda web tintaciss.net las impresoras DTF4P y todo lo necesario como film DTF y polvos.

Recuerde que en sublimación transferimos la imagen. Imagine hacer un tatuaje sobre una piel muy oscura; apenas se vería lo tatuado. Lo mismo pasa al sublimar sobre telas oscuras.

Y… no, NO EXISTE LA TINTA BLANCA DE SUBLIMACIÓN. Pero si podemos usar los vinilos uso con tinta de sublimación.

Los vinilos uso en sublimación puede encontrarlos en este enlace y cada producto tiene su video:

https://tintaciss.net/548-vinilo-sublimable-sublitextil-obm

 

Etiquetas: sublimación
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre