Guía para comprar impresoras de sublimación
Cómo sublimar algodón

VISITA
GLOPPAPER.COM

Todo sobre las Tintas de Sublimación

En este tutorial descubriremos cuales son las tintas de sublimación. Aprenderemos a distinguir las buenas tintas de sublimar y qué características y compatibilidades tienen.

Responderemos a las preguntas más comunes que nos hacen los usuarios.

Les escribe Sergio Aleixandre 20 años de Ingeniero jefe de TintaCISS.

 

¿CUÁL ES LA TINTA DE SUBLIMACIÓN?

La tinta de sublimación es una tinta específica que se utiliza en impresoras para personalizar artículos. La tinta impresa se sublima, los pigmentos de la tinta evaporada se transfieren al artículo a personalizar y los mantendrá para formar parte de una imagen transferida gracias al calor y presión de una plancha.

Tintas de sublimación son las tintas usadas en impresoras de inyección fría para imprimir diseños que posteriormente se trasferirán por calor y presión de una plancha a un artículo publicitario. Es decir, para transferir sólo la imagen impresa en el papel; no se transfiere el papel.

Las tintas de sublimación deben usarse para imprimir en papel de sublimación. No sirve cualquier papel. Visitemos el video de TODO SOBRE LOS PAPELES DE SUBLIMACIÓN.

Las tintas excelentes ofrecen resultados excelentes.

 

¿CUALQUIER TINTA SIRVE PARA SUBLIMAR? ¿LA TINTA COMÚN DE IMPRESORA SIRVE PARA SUBLIMAR?

No. Para sublimar debe usarse tinta llamada tinta de sublimación. Sólo se puede sublimar con tinta de sublimación. Deben usarse sólo en impresoras con cabezal micropiezo, que inyectan la tinta en frío.

Existen infinidad de tipos de tinta y cada cual tiene un uso y función concreta; aunque algunos tipos de tinta también pueden usarse para diferentes usos.

Las tintas de sublimación no pueden usarse en una impresora que haya usado otro tipo de tinta, dañaría la impresora. Y tampoco intenten limpiar los conductos y cabezales si no son expertos, dañarían la impresora.

 

¿QUÉ ES LA SUBLIMACIÓN?

La sublimación es un proceso fisicoquímico en el que un sólido pasa a estado gaseoso. Se utiliza para personalizar artículos como camisetas y tazas donde el pigmento de la tinta pasa a un artículo de poliéster o recubierto de polímero al aplicarle calor y presión de una plancha.

 

 

¿CÚAL ES LA MEJOR TINTA DE SUBLIMACIÓN?

Las tintas de sublimación deben tener las mismas características de pH y viscosidad que las originales que use el modelo de impresora, donde se van a poner, para evitar la obstrucción de los cabezales e inyectores.

 

El pigmento contentivo en la tinta de sublimación es el responsable de la sublimación, propiamente dicho.

La calidad de la tinta de sublimación es indispensable para obtener buenos trabajos profesionales.

 

El porcentaje de pigmento por centímetro cúbico de tinta de sublimación hará que la transferencia sea más nítida y colorida.

 

Las mejores tintas de sublimación vienen en presentaciones de botellas opacas porque la luz puede activar la sublimación antes de uso.

 

Las tintas de sublimación deben presentarse con fecha de vencimiento.

 

Las mejores tintas de sublimación no necesitan configuración de perfil de colores cuando se usan en impresoras de pequeño formato A3 y A4. Las tintas de sublimación con bajo porcentaje de pigmento si lo necesitan.

 

Una buena tinta de sublimación es usada, reconocida y vendida en muchas tiendas de muchos países.

 

Una buena tinta de sublimación es imitada y copiada; precaución.

 

Las tintas excelentes ofrecen resultados excelentes.

 

 Las tintas de sublimación Sublimation Smart Plus de GlopInk no necesitan configuración de perfil de colores, puesto que han sido diseñadas con la misma densidad y características que las tintas originales Epson. Han sido diseñadas para ser usadas en impresoras Epson.

 

Pero, si al usar un programa de edición de fotografía necesitas una configuración de perfil de colores ICC aquí tienes y puedes descargar gratis desde este enlace, pinchando aquí.

Descargar perfiles ICC Sublimation Smart Plus 

 

¿PUEDEN MEZCLARSE DOS MARCAS DE TINTA DE SUBLIMACIÓN?

Por lo general no. Salvo algunas excepciones.

Las tintas originales Epson, las tintas Smart Plus de GlopInk y las tintas SubliNova Smart de InkTec si pueden mezclarse porque tienen la misma composición química y pigmentaria.

 

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre