Guía para comprar impresoras de sublimación
Cómo sublimar algodón

VISITA
GLOPPAPER.COM

Todo sobre Planchas y artículos Blanks

 

En este tutorial descubriremos cuales son las planchas de sublimación. Aprenderemos a distinguir las buenas tazas para sublimar y qué características tienen los artículos sublimables.

Responderemos a las preguntas más comunes que nos hacen los usuarios.

¿CUÁL ES EL PLANCHA DE SUBLIMACIÓN?

La plancha de sublimación es una plancha de transferencia específica que se utiliza en impresoras para personalizar artículos. La tinta impresa en el papel se sublima, los pigmentos de la tinta evaporada se transfieren al artículo a personalizar y los mantendrá para formar parte de una imagen transferida gracias al calor y presión de una plancha.

Las planchas transfer o prensas de calor pueden tener muchos tamaños y formas diferentes en función del artículo que vamos a sublimar.

Una buena plancha otorgará buenos resultados de transferencia. Una plancha mediocre generará defecto en la transferencia de tinta a los artículos.

¿CUALQUIER PLANCHA SIRVE PARA SUBLIMAR? ¿LA PLANCHA CASERA SIRVE PARA SUBLIMAR?

No. Para sublimar debe usarse una plancha transfer.

Existen infinidad de tipos y tamaños de planchas y cada cual tiene un uso y función concreta.

DIFERENTES TIPOS DE PLANCHAS O PRENSAS DE CALOR.

Para sublimar camisetas a cuerpo completo necesitaremos una plancha plana transfer mínimo de 30 x 38cm. Pero lo recomendables sería 40 x 50 cm.

Para sublimar pequeños logos en camisetas, azulejos, puzles y otros artículos planos y pequeños usaremos una plancha transfer plana de 28 x 38 cm.

Para sublimar tazas usaremos una prensa de tazas. Pero como hay tazas de diferentes capacidad o tamaño deberemos utilizar diferentes prensas para diferentes tamaños de tazas. Existen algunos modelos de prensas de tazas que se adaptan a diferentes tipos de tazas y hasta botellas.

Para sublimar gorras existen prensas de calor que se adaptan a la forma de la gorra.

Y así en un sinfín de artículos y prensas de calor para zapatos, llaveros, pelotas, etcétera.

También existen diferentes tipos de planchas o prensas de calor en función a la tecnología que usan las planchas tanto para cierre y apertura (prensas manuales, magnéticas, hidráulicas), la forma de aplicar el calor, la presión, e incluso la forma de medir los tiempos y temperaturas, habiendo prensas analógicas y prensas digitales.

Y para finalizar existen diferentes formas de medir las temperaturas en las planchas.

Nosotros en España usamos los grados centígrados para medir las temperaturas, pero muchos fabricantes de planchas usan los grados Fahrenheit en sus medidores de calor. Debemos hacer una conversión es muy fácil. Si le preguntamos a Google nos lo convertirá directamente.

¿CÚALES SON LAS MEJORES PRENSAS DE CALOR?

No existe reglas para identificar las buenas o las malas planchas. Tampoco te vamos a decir ni marcas ni dónde comprarlas porque no nos parece ético hacerlo, ya que nosotros vendemos papel y tintas de sublimación a innumerables empresas que también venden planchas.

Pero si os vamos a enseñar dos trucos infalibles para cuando vayáis a comprar una plancha transfer:

Planchas de sublimación, cuales comprar y cuales no comprar.

Tanto las planchas de camisetas como las prensas para tazas, recomendamos comprar en un comercio experto. Un comercio que venda impresoras, bicicletas, ventiladores y tazas no es nada recomendable. No es experto en nada.

Nuestro otro consejo siempre compre una plancha o prensa que tenga doble soporte en la palanca de cierre. Vea la foto.

 

prensas de calor

 

¿CÓMO USAR ADECUADAMENTE UNA PRENSA DE CALOR?

Como todo en la vida, hay cientos de factores que determinan el buen resultado final en los procesos de producción. Y la sublimación no se escapa a esta ley.

Pequeñas diferencias en la presión de la plancha pueden resultar en una buena transferencia de la imagen impresa o en un fiasco de acabado.

Igualmente, una diferencia en el tiempo de planchado. O en unos segundos de más o de menos en el planchado.

Pero inclusive la presión atmosférica, la temperatura y la humedad ambiental son factores que pueden alterar las tonalidades de los colores, defectos de transferencia y diferencias en acabados.

 

Existe una ley universal llamada ensayo y error que nos llevará, con la práctica e inversión de mucho tiempo y algo de dinero perdiendo material, a establecer los parámetros ideales de planchado para cada tipo de artículo.

Todos los profesionales han pasado por ello.

 

SOBRE LOS BLANKS Y DONDE COMPRARLOS

Se llaman Blanks a los artículos sublimables por su condición en su composición (poliéster) o en su cobertura o recubrimiento (polímero o poliéster, también llamado resina de poliéster).

Existen cientos, miles de tipos de artículos. Desde cintas, abanicos, camisetas, tazas, azulejos hasta puzles, llaveros, pines, tarjetas de identificación, vinilos, botellas…

 

Si pensáis que no os voy a decir dónde comprarlos, habéis acertado. Efectivamente, no nos parece ético. Pero nuestro consejo también lo sabéis.

Comprad los Blanks en un sitio especializado en artículos para sublimar. Hay cientos en España y en cada país.

No compréis tazas en un sitio que vendan impresoras, bicicletas, patinetes y tazas. No son expertos en nada.

 

Tan fácil como escribir en el buscador de Google ¨tazas para sublimar¨ o ¨puzles para sublimar¨ o ¨camisetas para sublimar¨.

Os aparecerán cientos de opciones, mirad que otros artículos venden al entrar en sus webs. Mirad las opiniones de otros usuarios y decidid.

 

Tened en cuenta que la mayoría de los Blanks miden su calidad en base a categorías A, AA, y AAA, siendo las AAA las identificadas como de más alta calidad de acabado y recubrimiento.

 

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre