Guía para comprar IMPRESORAS de SUBLIMACIÓN
Guía para comprar Impresoras Hogar y Oficina

Guía para comprar IMPRESORAS de SUBLIMACIÓN

modelos de impresoras de sublimacion

  

Guía para comprar IMPRESORAS de SUBLIMACIÓN  

  

La sublimación es un proceso físico-químico en el que un sólido pasa, directamente, de sólido a gaseoso al aplicarle un cambio en sus condiciones estables, por ejemplo, al aplicarle calor y presión.

En personalización y publicidad, La sublimación de artículos tiene este proceso:

1)   Imprimimos, con tinta líquida de sublimación, sobre un papel especial

2)   Dejamos secar la tinta, para que la tinta pase al estado sólido en el papel.

3)  Colocamos el artículo a personalizar o sublimar en la base de una plancha y el papel especial impreso y seco encima del artículo a sublimar. El diseño debe estar mirando hacia abajo y haciendo contacto con el artículo que vamos a personalizar.

4)   Colocamos un papel protector encima del papel con el diseño. También es recomendable poner otro papel protector debajo de la tela, encima de la base de la plancha.

5)   Cerramos la plancha (previamente precalentada y programada en función de cada tipo de artículo a sublimar.

6)  Al cerrar la plancha, la tinta seca de sublimación y el artículo a sublimar inician el verdadero proceso de sublimación:

   6.1) Al llegar a temperaturas de entre 180º C y 200º C y gracias, también, a la presión de la plancha, la tinta seca se evapora; las moléculas de poliéster del artículo a personalizar ¨se abren¨; el pigmento de la tinta evaporada entra en la molécula de poliéster.

   6.2) Pasados de 45 a 180 segundos (dependiendo del artículo) abrimos la plancha. Al levantar la parte superior de la plancha, dejamos de aplicar presión y calor. Las moléculas de poliéster se cierran y encapsulan los pigmentos (colores). Los mantendrán dentro hasta que, en el futuro, vuelva a recibir temperaturas superiores a 140ºC.

   6.3) La descripción anterior corresponde a escala microscópica; a vista general, ha sucedido lo mismo en todo el diseño que haya recibido la misma presión y temperatura. Es decir, tenemos el diseño inicial, ahora, plasmado en el artículo ya sublimado.

taza sublimadacamiseta sublimada  cantimplora sublimada

  

TODO LO QUE NECESITO PARA SUBLIMAR

- Impresora adaptada o apta para sublimación

- Cartuchos recargables o rellenables

- Tintas de sublimación

- Papel de sublimación

- Cintas adhesiva térmica

- Papel protector siliconado

- Plancha de sublimación

- Artículo a sublimar. Telas de poliéster o artículos con cobertura de poliéster

  

IMPRESORAS PARA SUBLIMACIÓN

  

¿Toda impresora sirve para sublimar?

No, pero la mayoría de las impresoras y modelos pueden adaptarse para uso de sublimación.

Nunca compre la impresora nueva en una tienda que no esté especializada en la impresión de sublimación, para luego comprar en otra tienda los cartuchos, tintas y papel. Compre la impresora en tiendas especialista en impresión, así obtendrá recomendaciones de uso de su impresora, trucos, instrucciones de como usarla para sublimación y video tutoriales.

  

¿Qué impresora comprar para sublimación?

La impresora sublimación debe ser nueva (no puede usarse una impresora que haya usado otras tintas), la marca Epson es la más versátil y que mejor se adapta a los requisitos de la sublimación. Tenemos que tener en cuenta los artículos que queremos personalizar, su tamaño y la cantidad de impresiones promedio que vamos a hacer, por ejemplo, semanalmente (recomendamos leer este post). Así pues, nuestras recomendaciones, según las variantes, son: 

  

   - Soy novato/a y voy a iniciarme en el mundo de la sublimación: Indudablemente tu elección es Kit impresora  para sublimación Epson XP-2100 con cartuchos recargables, tintas de sublimación, cinta adhesiva térmica. El Kit básico de impresión trae todo lo básico para iniciarte en la impresión en sublimación.      

        Impresora de sublimación XP-2100ver el precio

  

   - Quiero sublimar muchas tazas preferiblemente y también otras superficies rígidas como azulejos, placas, carcasas de móvil, botellas… aunque también voy a sublimar mascarillas y pecho de camisetas. La impresora de sublimación Epson WF-2810 es la idónea al tener una bandeja trasera, en la que el papel no se comba. Es más rápida que la Epson XP-2100

        La impresora de sublimación A4 Epson WF-2810 podemos comprarla en varias versiones según sus acompañantes o componentes:

        1)  En kit con cartuchos recargables, botellas de tinta de sublimación InkTec, jeringas con agujas, papel de sublimación GlopPaper, una cinta adhesiva térmica y cables USB y eléctrico.

         Impresora de sublimación WF-2810ver el precio

           2)  Con CISS o sistema de alimentación de tinta continua, instalado, purgado y lleno de tinta de sublimación InkTec. Esta opción no incluye los complementos, pero podemos comprarlos aparte seleccionando en el menú superior de la tienda. En esta presentación con CISS instalado los modelos son Epson XP-2100 y WF-2810

         IMPRESORA SUBLIMACION XP-2100 CISS VER EL PRECIO  impresora sublimacion wf-2810 ciss ver el precio

           3) En Combo de impresora de sublimación A4 con CISS instalado y todos los complementos de 2 tipos de papel (GlopPaper para textil e InkTec para tazas), papel protector, cintas adhesivas térmicas y cables.

        COMBO IMPRESORA SUBLIMACIÓN XP-2100 CISS VER EL PRECIO COMBO Impresora sublimación 2810 ciss ver el precio

  

   - Voy a sublimar tazas, preferiblemente, pero quiero mucha calidad fotográfica y altamente profesional en los diseños. Pues indudablemente necesitas una impresora fotográfica de sublimación A4 Epson XP-55, o en tamaño grande A3 para azulejos grandes la impresora de sublimación A3 Epson XP-960.

Los dos modelos los podemos comprar en kit con cartuchos recargables, botellas de tintas de sublimación y papeles; o con CISS instalado, drenado, purgado y lleno de tintas SubliNova Smart de InkTec.

        Kit impresora sublimación fotográfica A4 Epson XP-55ver el precio

       impresora sublimación fotográfica A4 XP-55 con ciss instaladover el precio

        combo impresora sublimación fotográfica A4 Epson XP-55 con ciss instaladover el precio

        

  

   - Quiero imprimir camisetas, mascarillas o telas y en mucha cantidad: la más adecuada es la impresora para sublimación A3 Epson WF-7210, con dos bandejas con capacidad hasta 150 hojas de papel de sublimación cada una. Igualmente tenemos las versiones en Kit, con CISS instalado, o en combo de CISS instalado con papeles de sublimación, cintas y papel protector.

        kit impresora sublimación A3 Epson WF-7210 con cartuchosver el precio

        impresora sublimación A3 Epson WF-7210 con CISS instaladover el precio

        combo impresora sublimación A3 Epson WF-7210 con CISS y papelesver el precio

  

TODAS NUESTRAS IMPRESORAS, EN TODAS LAS VERSIONES, SE ENTREGAN CON UN DETALLADO JUEGO DE INSTRUCTIVOS, RECOMENDACIONES DE USO Y VIDEO TUTORIALES; TODO IMPRESO CON FOTOS Y TAMBIEN EN UN PENDRIVE. ADEMÁS, LOS CLIENTES CUENTAN CON SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE 7/7 DE 9.30 A 22.00 HORAS

  

  

¿Compro la impresora con cartuchos o con CISS instalado?

Pues dependerá de sus posibilidades económicas o de lo poco o mucho que vaya a imprimir. Primero de todo debe saber que es un CISS para poder tomar una decisión, puede leer QUÉ ES UN CISS HACIENDO CLICK AQUÍ.

   - Kit de impresora de sublimación con cartuchos rellenables o recargables es más económica. El usuario debe dedicarle más tiempo a la instalación y proceso de inicialización de impresora, y debe prestar atención a que no se acaben las tintas en los cartuchos para evitar que entre aire en los cabezales. Recomendamos llenar los cartuchos cada 15 o 25 hojas de impresión. En cada cartucho recargable caben unos 8 ml de tinta.

Recomendamos cartuchos recargables para usuarios que van a realizar pocas impresiones semanales

   - Impresora de sublimación con CISS instalado, purgado y lleno de tinta es un poco mayor la inversión. A cambio, nunca tendremos que sacar cartuchos, nunca tendremos que llenar cartuchos, bastará con llenar los tanques externos del CISS poco antes de que se agote la tinta. En cada CISS caben 100 ml de tinta por cada color, por lo que con la tinta de un CISS de impresora podemos realizar entre 700 y 1200 impresiones, dependiendo del relleno de los diseños.

          Con CISS prolongaremos la vida útil de la impresora.

   - En combo. Los combo de impresoras de sublimación llevan CISS instalado, pero incluyen un combo completo de papeles y cintas adecuados para cada modelo de impresoras.

          cartuchos recargables rellenables    CISS para impresora  

  

LAS TINTAS DE SUBLIMACIÓN

Para personalizar artículos hay miles de métodos. Por impresión hay decenas de métodos, por sublimación existen tres alternativas principales:

   - Impresión láser con tóner, elegida por el 30% de los usuarios. Es la más cara de las opciones y con ciertas limitaciones de diseño. Su mayor ventaja es que no produce marcas de rodillos.

   - Impresión por inyección de gel, elegida por el 10% de los usuarios, es cara y con muchas limitaciones. Su única ventaja es que no produce marcas de rodillos.

   -Impresión por inyección de tinta, es la más usada en todo el mundo, elegida por el 60% de los usuarios, es más económica, la única que ofrece una mayor resolución de imágenes y diseños. Tiene dos inconvenientes, que al menos debe imprimirse una hoja cada 5 o 7 días para evitar que se sequen los cabezales e inyectores, y que en algunos tipos de papel suelen producir, en ocasiones (con mucho frio y humedad) unas pequeñas marcas conocidas como marcas de rodillos; pero no todos los papeles las producen.

tinta de sublimación inktec 6 x litrotinta sublimacion inktec 6 x 100 ml

SubliNova Smart de InkTec son las tintas de sublimación más famosas y reconocidas en todo el mundo como las mejores y las que más pigmento contienen, las que mejor transfieren en todas las marcas y tipos de papel de sublimación y las únicas que no necesitan un programa o software de configuración de perfil de colores porque están diseñadas para ser usadas con los cabezales de impresoras Epson para sublimación.

   

PAPELES DE SUBLIMACIÓN

Son indispensables para personalizar artículos a través de la transferencia de imágenes o diseños creados con impresoras de sublimación.

Hay cientos de marcas, tipos, tamaños y hasta con características diferentes según el uso y el artículo que vaya a sublimar.

Nosotros comercializamos dos marcas:

   - Papel de sublimación GlopPaper: para uso principal en transferencia por sublimación a textil como camisetas, mascarillas, aunque muchos usuarios también lo usan para personalizar todo tipo de artículos; es muy económico y no produce las marcas de rodillos. Lea este post sobre MARCAS DE RODILLOS. Disponible en paquetes de 100 y de 250 hojas; y en tamaños A4 y en A3. Con descuentos por volumen de compra.

   - Papel de sublimación InkTec: para uso principal en sublimación a superficies rígidas como tazas, azulejos, carcasas, imanes, puzles… aunque también puede usarse en tejidos de poliéster. Es un papel con coating adhesivo o pegajoso. Disponible en paquetes de 100 hojas en tamaño A4 y en A3.

       papel de sublimación GlopPaper premiumpapel de sublimación InkTec

  

ARTICULOS A SUBLIMAR

Para que un artículo sea sublimable debe tener ciertas características, entre ellas que su composición o su cobertura sea de poliéster; que sea blanco o de colores claros, y que sea resistente a la presión y a la temperatura que ejerza la plancha.

Las telas de poliéster son personalizables por sublimación siempre y cuando su composición real sea como mínimo 75% de poliéster, deben ser telas blancas o de colores claros.

Los artículos rígidos a sublimar igualmente deben ser blancos o de colores claros y deben estar recubiertos con una capa de poliéster conocida como resina de poliéster. Hay infinidad de comercios donde encontrarlos o bien podemos aplicar esta capa de resina de poliéster nosotros mismos, pero, es un proceso complejo.

Cabe destacar que, para personalizar por sublimación artículos negros u oscuros, sólo se puede hacer con algunos tipos de tóner e impresoras láser o térmicas; o utilizar otros métodos de personalización como la serigrafía.

También recalcar que el algodón no es personalizable por sublimación, salvo que le apliquemos previamente una capa o película de poliéster. La sublimación sobre telas de poliéster es eterna, prácticamente; sobre telas de algodón la personalización dura entre 15 y 40 lavadas según la técnica que apliquemos. Podemos utilizar otros métodos de personalización como la serigrafía.

Existen otros métodos de personalización sobre tejidos de poliéster o de algodón cuando son oscuros, el más común es la serigrafía.

Nosotros no comercializamos artículos para sublimar porque sólo somos expertos en impresión.

PLANCHAS DE SUBLIMACIÓN

Son la herramienta necesaria que transmite calor y presión del papel impreso con tinta de sublimación al artículo a sublimar.

Existen muchos tipos de planchas en función del artículo a sublimar, miles de marcas e infinidad de variables inclusive tamaños.

Nosotros no comercializamos planchas para sublimar porque sólo somos expertos en impresión.

-     

Relacionados por Etiquetas

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre