Guía para comprar impresoras de sublimación
Cómo sublimar algodón

VISITA
GLOPPAPER.COM

Guía para comprar impresoras de sublimación (2024)

 

  

Guía para comprar impresoras de sublimación (2024)

  

La sublimación es un proceso para personalizar artículos como camisetas y tazas donde la tinta pasa a un artículo de poliéster o recubierto de polímero al aplicarle calor y presión de una plancha.

 

La sublimación de artículos tiene este proceso:

 

1)   Imprime, con tinta líquida de sublimación, sobre un papel especial llamado papel de sublimación. Las tintas excelentes ofrecen resultados excelentes.

2)   Dejamos secar la impresión durante 3 horas.

3)  Colocamos el artículo a personalizar o sublimar en la base de una plancha y el papel especial impreso encima del artículo. El diseño debe estar mirando hacia abajo.

4)   Colocamos un papel protector encima del papel. También es recomendable poner otro papel protector debajo de la tela.

5)   Cerramos la plancha.

6)   Se inicia el verdadero proceso de sublimación:

   6.1) Al llegar a temperaturas de entre 180º C y 200º C la tinta seca se evapora; las moléculas de poliéster ¨se abren¨, el pigmento de la tinta entra en la molécula de poliéster.

   6.2) Pasados de 45 a 180 segundos abrimos la plancha. Las moléculas de poliéster se cierran y encapsulan los pigmentos (colores). Los mantendrán dentro eternamente.

   6.3) La descripción anterior corresponde a escala microscópica; ha sucedido lo mismo en todo el diseño. Es decir, tenemos el diseño inicial, plasmado en el artículo ya sublimado.

 

taza sublimadacamiseta sublimada  cantimplora sublimada

  

TODO LO QUE NECESITO PARA SUBLIMAR

- Impresora de sublimación.

- Tintas de sublimación.

- Papel de sublimación.

- Cintas adhesiva térmica.

- Papel protector siliconado.

- Plancha de sublimación.

- Artículo a sublimar. Telas de poliéster o artículos con cobertura de poliéster.

 

Antes de comprar una impresión para sublimar, fíjese bien y compare todo el contenido de su compra, que contenga todo lo necesario para imprimir en sublimación y que los componentes como papel y tintas sean de gran calidad. Pero sobre todo, que incluya instructivos y video tutoriales para todos los procesos.

  

999 PLANTILLAS Y DISEÑOS DE TAZAS

  

Incluidas en el pendrive de todas las impresoras de sublimación.

 

 Plantillas para sublimar tazas 1  Plantillas para sublimar tazas 2

 Plantillas para sublimar tazas 3  Plantillas para sublimar tazas 4 

 

IMPRESORAS PARA SUBLIMACIÓN

  

¿Toda impresora sirve para sublimar?

No, pero la mayoría de las impresoras y modelos pueden adaptarse para uso de sublimación.

No puede destinar una impresora usada con tinta normal para convertirla a sublimación. En algunas webs encontrará productos para limpiar cabezales e inyectores de la impresoras con el fin de cambiar el tipo de tintas en una impresora usada con tintas normales. Si usted no es un técnico experto, no lo compre ni lo intente. Perderá su dinero y su impresora, y terminará por abandonar su proyecto.

No compre una impresora usada, le saldrán muchos problemas y luego tendrá que comprar otra nueva.

No compre la impresora en una tienda que no esté especializada en la impresión de sublimación, para luego comprar en otra tienda los cartuchos, tintas y papel. Cada impresora tiene sus procesos y modos de uso.

Compre todo junto en un mismo comercio. Es como comprar piezas de un coche para armarlo, sin ser un técnico en mecánica; el coche nunca funcionará bien; compre un coche ya ensamblado.

Al comprar la impresora en TintaCISS, usted recibe un pendrive virtual con una gran colección de video-tutoriales que le guían paso a paso, en todos los procesos; desde cómo llenar los cartuchos, cómo conectar la impresora con su ordenador, cómo utilizar diferentes tipos de papel, hasta cómo imprimir impactantes diseños en calidad fotográfica.

En el pendrive se incluyen 999 diseños de tazas para sublimar y 504 diseños 3D para tazas.

Todas nuestras impresoras tienen la misma y la máxima calidad de impresión del mercado (5.760 ppp).

Además, dispone de un servicio de asistencia técnica especializada en impresión que le responde a sus consultas o dudas.

 

Todas las impresoras de sublimación incluyen 504 diseños 3D para tazas.

 

¿Qué impresora comprar para sublimación?

La impresora sublimación debe ser nueva (puede usarse una impresora que haya usado tintas ¨normales¨, pero la limpieza profunda de cabezales e inyectores debe hacerla un experto y cuesta mucho dinero). Epson es la marca más versátil y que mejor se adapta a los requisitos de la sublimación.

 

Debemos tener en cuenta los artículos que queremos personalizar, su tamaño y la cantidad de impresiones promedio que vamos a hacer, por ejemplo, semanalmente. Así pues, nuestras recomendaciones se basan según estas variantes.

 

 ¿QUÉ IMPRESORA ELEGIR?

Todos nuestros modelos de impresora sublimación sirven para personalizar tazas y telas, y también para puzles, botellas, imanes, y otros artículos.

Todas nuestras impresoras tienen la misma calidad de impresión o de resolución fotográfica al imprimir en sublimación, que es la más alta del mercado. Las más económicas y las más costosas tienen la misma calidad de impresión. Si un modelo de impresora no está en nuestra web es porque no la consideramos conveniente para este uso.

El precio de una impresora de sublimación está relacionada sólo con la facilidad de su uso e instalación..

Como dice el dicho ¨cuanto más azúcar, más dulce¨. Los precios de la impresoras están relacionados con la comodidad y la practicidad de su uso. Así pues, las impresoras EcoTank son las más fáciles de usar, pero las más costosas. Las impresoras con CISS instalado están en el punto medio tanto de precios como de comodidad de uso. Las impresoras de cartuchos recargables son las más económicas, pero tienen que estar rellenando los cartuchos a menudo para que no se vacíen de tinta. Todas vienen con instrucciones y video tutoriales para todos los procesos.

   - Soy novato/a y voy a iniciarme en el mundo de la sublimación y voy a imprimir poco, al principio: Indudablemente tu elección es Kit de impresora para sublimación Epson XP-2200con cartuchos recargables, 4 botellas de tinta de sublimación, jeringas con agujas, papel de sublimación GlopPaper, papel de sublimación Vision, papel protector siliconado, una cinta adhesiva térmica y cables USB y eléctrico. El Kit de impresión trae todo lo necesario para iniciarte en la impresión en sublimación. Esta es la mejor opción para iniciarse pero también para crear diseños profesionales.

Es la mejor opción económica para personalizar rígidos como tazas, azulejos y textiles en tamaño A4 con acabados profesionales.

  

         impresora sublimación A4 Epson XP-2200 en kitver el precio 

  

 La impresora de sublimación A4 Epson XP-2200 podemos comprarla en Combo de impresora de sublimación A4 con CISS instalado y todos los complementos de 3 paquetes de papel de sublimación (GlopPaper, Vision e InkTec), papel protector, cintas adhesivas térmicas y cables USB y eléctrico. Un poco más abajo sabrá lo que un CISS.

 

        COMBO IMPRESORA SUBLIMACIÓN XP-2100 CISS VER EL PRECIO 

   

   - Quiero imprimir camisetas a cuerpo completo, mascarillas o telas: la más adecuada es la impresora para sublimación A3 Epson WF-7310, con dos bandejas con capacidad hasta 150 hojas de papel de sublimación cada una. Igualmente tenemos las versiones en Kit o en combo de CISS instalado, con 4 botellas de tinta de sublimación InkTec, jeringas con agujas, papel de sublimación GlopPaper, papel de sublimación Vision, papel de sublimación InkTec, papel protector siliconado, una cinta adhesiva térmica y cables USB y eléctrico.

 

        Impresora sublimación A3 Epson WF-7310ver el precio 

Los cartuchos recargables de la impresora sublimación A3 Epson WF-7310 son de gran capacidad, por lo que no es tan necesario comprarla en versión con CISS. Pero también está disponible con CISS instalado ya que de esta forma tendremos los cartuchos siempre llenos.

 

      Impresora A3 sublimación WF-7310 con ciss ver el precio 

  

   - Las más fáciles de usar las impresoras EcoTank: Tienes la opción de adquirir tu impresora de sublimación en Pack con todo incluido en versión EcoTank. Tienen la misma calidad de impresión. Es cierto que estéticamente son más elegantes que las impresoras con CISS porque en las EcoTank las mangueras no se ven al estar dentro de la impresora. Pero son algo más costosas. Vienen en pack con todo lo necesario para imprimir en sublimación, como todas nuestras impresoras.

Otra ventaja de las impresoras EcoTank sublimación Epson es que no tienen problemas de reconocimiento de cartuchos por actualizaciones de firmware. Tampoco necesitan que les hagas los reseteos de cartuchos; ya que no usan cartuchos.

 La impresora de sublimación EcoTank en pack es similar a las impresoras SureColor SC F100 de sublimación. La diferencia está en la calidad y resolución de impresión. La SC F100 tiene una resolución muy baja de apenas 600 ppp, frente a los 5.760 ppp que tienen todas nuestras impresoras de sublimación. (ppp es el número de puntos de impresión por pulgada cuadrada, a mayor ppp mayor calidad fotográfica).

 

      Impresora sublimación EcoTankver el precio

 

    ET-14000 sublimación en pack

  

TODAS NUESTRAS IMPRESORAS, EN TODAS LAS VERSIONES, SE ENTREGAN CON UN DETALLADO JUEGO DE INSTRUCTIVOS, RECOMENDACIONES DE USO Y VIDEO TUTORIALES; TODO IMPRESO CON FOTOS Y TAMBIEN EN UN PENDRIVE. INCLUYE 999 DISEÑOS DE TAZAS Y 500 DISEÑOS 3D DE TAZAS. ADEMÁS, LOS CLIENTES CUENTAN CON SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA 7/7 DE 9.30 A 18.00 HORAS.

  

 

¿Compro la impresora con cartuchos o con CISS instalado o EcoTank?

Pues dependerá de sus posibilidades económicas o de lo poco o mucho que vaya a imprimir. Primero de todo debe saber que es un CISS para poder tomar una decisión, puede leer QUÉ ES UN CISS HACIENDO CLICK AQUÍ

   - Kit de impresora de sublimación con cartuchos rellenables o recargables es más económica. El usuario debe dedicarle más tiempo a la instalación y proceso de inicialización de la impresora, y debe prestar atención a que no se acaben las tintas en los cartuchos para evitar que entre aire en los cabezales. Recomendamos llenar los cartuchos cada 15 o 25 hojas de impresión. En cada cartucho recargable caben unos 8 ml de tinta.

Recomendamos cartuchos recargables para usuarios que van a realizar pocas impresiones semanales.

 

   - Impresora de sublimación con CISS instalado, purgado y lleno de tinta, es un poco mayor la inversión. A cambio, nunca tendremos que sacar cartuchos, nunca tendremos que llenar cartuchos, bastará con llenar los tanques externos del CISS poco antes de que se agote la tinta, aproximadamente cada 6 meses. En cada CISS caben 100 ml de tinta por cada color, por lo que con la tinta de un CISS de impresora podemos realizar entre 700 y 1200 impresiones, dependiendo del relleno de tinta de los diseños. Incluyen un combo completo de varios tipos de papel de sublimación y cintas térmicas, adecuados para cada modelo de impresoras. También el pendrive virtual.

          Con CISS prolongaremos la vida útil de la impresora.

 

   - Impresora de sublimación EcoTank  es la opción menos económica. El usuario no necesita llenar los cartuchos constantemente y no tiene nunca inconvenientes con cartuchos, porque no usa cartuchos. Es la versión CISS de fábrica de Epson.

 

          cartuchos recargables rellenables    CISS para impresora  

  

LAS TINTAS DE SUBLIMACIÓN

Para personalizar artículos hay miles de métodos. Por impresión hay cientos de métodos, por sublimación existen tres alternativas principales:

   - Impresión láser con tóner, elegida por el 10% de los usuarios. Es la más cara de las opciones y con ciertas limitaciones de diseño. Está en vías de extinción y apenas se usan ya.

   - Impresión por inyección de gel, elegida por el 10% de los usuarios, es cara y con muchas limitaciones en la calidad de impresión. Su única ventaja es que no produce marcas de rodillos.

   -Impresión por inyección de tinta, es la más usada en todo el mundo, elegida por el 80% de los usuarios, es más económica, la única que ofrece una mayor resolución de imágenes y diseños. Tiene dos inconvenientes, que al menos debe imprimirse una hoja cada 5 o 7 días para evitar que se sequen los cabezales e inyectores, y que en algunos tipos de papel suelen producir, en ocasiones (con mucho frio y humedad) unas pequeñas marcas conocidas como marcas de rodillos; pero no todos los papeles las producen, usando nuestro papel de sublimación GlopPaper no aparecen esas marcas.

tinta de sublimación GlopInk 4 x litro  tinta sublimacion inktec 4 x 100 ml

Smart Plus es tinta de sublimación de séptima generación fabricada igualmente en Corea, tiene una formulación novedosa que otorga negros más puros y colores más brillantes; es el futuro de las tintas de sublimación.

 

SubliNova Smart tiene 20 años en el mercado, reconocida en todo el mundo. 

  

PAPELES DE SUBLIMACIÓN

Son indispensables para personalizar artículos a través de la transferencia de imágenes o diseños creados con impresoras de sublimación.

Hay cientos de marcas, tipos, tamaños y hasta con características diferentes según el uso y el artículo que vaya a sublimar.

Nosotros comercializamos dos marcas:

   - Papel de sublimación GlopPaper: para uso principal en transferencia por sublimación a textil como camisetas, mascarillas y también rígidos como tazas, azulejos, botellas y puzles; es muy económico y no produce las marcas de rodillos. Lea este post sobre MARCAS DE RODILLOS. Disponible en paquetes de 100 y de 250 hojas; y en tamaños A4 y en A3. Con descuentos por volumen de compra.

   - Papel de sublimación Vision: para todo uso en sublimación a telas y superficies rígidas como tazas, azulejos, carcasas, imanes, puzles y también puede usarse en tejidos de poliéster. Es un papel con coating no pegajoso. Disponible en paquetes de 100 hojas en tamaño A4 y en A3.

   - Vinilos texiles de sublimación OBM Vision: para transferir en sublimación a todo tipo de telas y de cualquier color, puede usarse en tejidos de poliéster o de algodón. Disponible en paquetes de 10 hojas en tamaño A4 y en A3.

       Papel de sublimación GlopPaper  Papel Vision Vinilos OBM Vision 

  

ARTICULOS A SUBLIMAR

Para que un artículo sea sublimable debe tener ciertas características, entre ellas que su composición o su cobertura sea de poliéster; que sea blanco o de colores claros, y que sea resistente a la presión y a la temperatura que ejerza la plancha.

Las telas de poliéster son personalizables por sublimación siempre y cuando su composición real sea como mínimo 75% de poliéster, deben ser telas blancas o de colores claros.

Los artículos rígidos a sublimar igualmente deben ser blancos o de colores claros y deben estar recubiertos con una capa de poliéster conocida como resina de poliéster. Hay infinidad de comercios donde encontrarlos o bien podemos aplicar esta capa de resina de poliéster nosotros mismos, pero, es un proceso complejo.

Cabe destacar que, para personalizar por sublimación artículos negros u oscuros, sólo se puede hacer con algunos tipos de tóner e impresoras láser o térmicas; o utilizar otros métodos de personalización como la serigrafía.

También recalcar que el algodón no es personalizable por sublimación, salvo que le apliquemos previamente una capa o película de poliéster. La sublimación sobre telas de poliéster es eterna, prácticamente; sobre telas de algodón la personalización dura entre 15 y 40 lavadas según la técnica que apliquemos. Podemos utilizar otros métodos de personalización como la serigrafía.

Existen otros métodos de personalización sobre tejidos de poliéster o de algodón cuando son oscuros, el más común es la serigrafía.

Nosotros no comercializamos artículos para sublimar porque sólo somos expertos en impresión.

 

PLANCHAS DE SUBLIMACIÓN

Son la herramienta necesaria que transmite calor y presión del papel impreso con tinta de sublimación al artículo a sublimar.

Existen muchos tipos de planchas en función del artículo a sublimar, miles de marcas e infinidad de variables inclusive tamaños.

Nosotros no comercializamos planchas para sublimar porque somos expertos en impresión.

 

Planchas de sublimación, cuales comprar y cuales no comprar.

Tanto las planchas de camisetas como las prensas para tazas, recomendamos comprar en un comercio experto. Un comercio que venda impresoras, bicicletas, ventiladores y tazas no es nada recomendable. No es experto en nada.

Nuestro otro consejo siempre compre una plancha o prensa que tenga doble soporte en la palanca de cierre. Vea la foto.

 

prensas de calor

 

Si quiere conocer otras técnicas para personalizar diferentes tipos de artículos y colores de telas, pinche aquí.

 

 -    

Etiquetas: impresora sublimación
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre