1705 Opiniones
Sublimación
Todo lo necesario para la sublimación. En TintaCISS encontrarás todo lo necesario, y de primera calidad, para imprimir y sublimar todo tipo de artículos personalizables como tazas, camisetas, gorras, puzles, azulejos y un sinfín de recuerdos para tu familia o tu negocio.
Venta al mayor y detal de consumibles para sublimación.
Encontrarás todo tipo de consumibles y productos necesarios para sublimar como:
- Impresoras de sublimación.
- Papel de sublimación.
- Tintas de sublimación.
- Film para sublimar sobre algodón.
- Polvos de poliamida.
- Vinilos sublimables.
¿QUÉ ES LA SUBLIMACIÓN?
La sublimación es un proceso fisicoquímico en el que un sólido pasa a estado gaseoso. Se utiliza para personalizar artículos como camisetas y tazas donde el pigmento de la tinta pasa a un artículo de poliéster o recubierto de polímero al aplicarle calor y presión de una plancha.
¿CUÁL ES LA IMPRESORA DE SUBLIMACIÓN?
La impresora de sublimación es una impresora específica para imprimir en un papel especial, para transferir imágenes, usando tinta de sublimación. Se utiliza para personalizar artículos. La impresión se sublima y se transfieren al artículo a personalizar gracias al calor y presión de una plancha.
La sublimación de artículos tiene este proceso:
1) Imprime, con tinta líquida de sublimación, sobre un papel especial llamado papel de sublimación. Las tintas excelentes ofrecen resultados excelentes.
2) Dejamos secar la impresión durante 3 horas para que la tinta esté sólida.
3) Colocamos el artículo a personalizar o sublimar en la base de una plancha y el papel especial impreso encima del artículo. El diseño debe estar mirando hacia abajo.
4) Colocamos un papel protector encima del papel. También es recomendable poner otro papel protector debajo de la tela.
5) Cerramos la plancha para que se aplique el calor y la presión.
6) Se inicia el verdadero proceso de sublimación:
6.1) Al llegar a temperaturas de entre 180º C y 200º C la tinta seca se evapora; las moléculas de poliéster ¨se abren¨, el pigmento de la tinta entra en la molécula de poliéster.
6.2) Pasados de 45 a 180 segundos abrimos la plancha. Las moléculas de poliéster se cierran y encapsulan los pigmentos (colores). Los mantendrán dentro eternamente.
6.3) La descripción anterior corresponde a escala microscópica; ha sucedido lo mismo en todo el diseño. Es decir, tenemos el diseño inicial, plasmado en el artículo ya sublimado.
TODO LO QUE NECESITO PARA SUBLIMAR
- Impresora de sublimación
- Tintas de sublimación
- Papel de sublimación
- Cintas adhesiva térmica
- Papel protector siliconado
- Plancha de sublimación
- Artículo a sublimar. Telas de poliéster o artículos con cobertura de poliéster
Antes de comprar una impresora para sublimar, fíjese bien y compare todo el contenido de su compra, que contenga todo para imprimir en sublimación y que los componentes como papel y tintas sean de gran calidad. Las tintas mediocres ofrecen resultados mediocres. Las tintas excelentes ofrecen resultados excelentes. Pero, sobre todo, que incluya instructivos para todo el proceso.
IMPRESORAS PARA SUBLIMACIÓN
¿Qué impresora sirve para sublimación?
La impresora sublimación debe ser nueva e inicializarse con tintas de sublimación. Epson es la marca más versátil y que mejor se adapta a los requisitos de la sublimación. Debemos tener en cuenta los artículos a personalizar, su tamaño y la cantidad de impresiones promedio que vamos a hacer.
¿Toda impresora sirve para sublimar?
No, pero la mayoría de las impresoras y modelos pueden adaptarse para uso de sublimación, pero esto debe hacerlo un técnico o experto.
En algunas webs, como la nuestra, encontrará productos para limpiar cabezales e inyectores de las impresoras con el fin de cambiar el tipo de tintas en una impresora usada con tintas normales. Si usted no es un técnico experto, no lo compre ni lo intente. Perderá su dinero y su impresora, y terminará por abandonar su proyecto.
No compre una impresora usada, le saldrán muchos problemas y luego tendrá que comprar otra nueva.
No compre la impresora en una tienda que no esté especializada en la impresión de sublimación, para luego comprar en otra tienda los cartuchos, tintas y papel. Cada impresora tiene sus procesos y modos de uso.
Compre todo junto en un mismo comercio. Es como comprar piezas de un coche para armarlo, sin ser un técnico en mecánica; el coche nunca funcionará bien; compre un coche ya ensamblado.
Al comprar la impresora en TintaCISS, usted recibe pendrive con una gran colección de videotutoriales que le guían paso a paso, en todos los procesos; desde cómo llenar los cartuchos, cómo conectar la impresora con su ordenador, cómo utilizar diferentes tipos de papel, hasta cómo imprimir impactantes diseños en calidad fotográfica.
En el pendrive se incluyen 370 diseños de tazas para sublimar.
Además, dispone de un servicio de asistencia técnica especializada en impresión que le responde a sus consultas o dudas.
Impresoras de sublimación, A3 y A4, con cartuchos recargables o con CISS lleno de tintas SubliNova Smart de InkTec instalado y listas para su uso.
Las tintas SubliNova Smart de InkTec son conocidas mundialmente como las más adecuadas para la sublimación en cualquier superficie adaptada como telas de polyester, azulejos, tazas... Nuestros clientes reciben su impresora, en 24 horas, lista para realizar los trabajos más exigentes, con instrucciones detalladas y asistencia técnica 7/7.
Las impresoras de sublimación son adecuadas para personalizar tejidos de poliéster como camisetas, fundas de almohadas, banderas, brazaletes, uniformes y cualquier artículo que tenga cobertura de resina de poliéster como tazas, placas, trofeos, azulejos y artículos publicitarios.
Una impresora sublimación se compone de impresora, cartuchos recargables o CISS y tinta de sublimación.
Para comprar una impresora para sublimación debemos estimar el tamaño de nuestros diseños y la cantidad de impresiones a realizar.
No es lo mismo utilizar una impresora sublimación en personalizar el pecho de 10 camisetas a la semana que imprimir 100 diseños fotográficos para tazas o realizar la impresión por sublimación en el cuerpo completo de una camiseta o grandes azulejos o banderas. Cada uno de los equipos de impresión por sublimación debe ser seleccionado en función de nuestro uso. Así, la personalización de camisetas a cuerpo completo requiere una impresora sublimación textil como la impresora A3 Epson sublimación WF-7210 con uso de papel de sublimación textil GlopPaper mientras que los azulejos, pulseras y tazas pueden imprimirse en una impresora de sublimación de tinta A4 que es más pequeña y económica.
Es importante resaltar que una impresora para sublimación que vaya a tener un uso esporádico y pase mucho tiempo sin consumo se mantendrá en perfecto estado para su posterior uso con sólo imprimir un patrón de colores cada 5 o 7 días en invierno y cada 4 o 5 días en verano.
INSTALACIÓN DE UNA IMPRESORA DE SUBLIMACIÓN
La instalación de la impresora de sublimación y conexión con su ordenador es muy sencilla y en pocas horas el usuario ya está imprimiendo increíbles diseños gracias al completo y detallado instructivo que viene paso a paso, con fotos y texto en español. Además, contamos con video tutoriales para cada modelo de impresora sublimación.
A la hora de instalar una impresora Epson para sublimar debemos tener en cuenta que las impresoras Epson son compatibles con los sistemas operativos Mac OS 10.5.8 o posterior, Windows 10, Windows 7, Windows 7 x64, Windows 8, Windows Vista, Windows Vista x64, Windows XP, Windows XP x64. Si Epson sublimación va a ser instalado a un ordenador con otros sistemas operativos debe solicitar la asistencia de un informático para que se compatibilicen ambos equipos.
Usar tinta de sublimación con un CISS o con cartuchos rellenables en una impresora Epson para sublimación es totalmente legal y el fabricante no puede negarse a cumplir con la garantía que éste ofrece y por lo tanto debe asistir al cliente en caso de defecto de fábrica a pesar de usar tinta compatible.
Los precios de la impresora con CISS o con cartucho rellenable son más altos que las impresoras sin estos complementos, pero la instalación de un CISS en impresora de sublimación es muy rentable, ya que antes de 1 año ya está amortizada gracias al bajo precio de las botellas de tinta de sublimación.
La Impresora sublimación textil y los componentes como el CISS o los cartuchos recargables tienen una larga vida siendo únicamente los tanques de tinta del CISS o los cartuchos las partes del kit de sublimación que debe ser rellenado cada vez que esté casi vacío. Este rellenado es sumamente sencillo.
CALIDAD DE IMPRESIÓN EN LAS IMPRESORAS DE SUBLIMACIÓN EPSON
Hay muchas impresoras para sublimar en el mercado, pero no todos dicen la verdad, siempre es mejor asesorarse por profesionales para que su kit o combo de impresora de sublimación funcione de acorde a sus necesidades y sin problemas de calidad desde el primer día. Nuestra filosofía es siempre la comunicación con el cliente, disponemos de un servicio de atención al cliente 7/7 con soluciones a las dudas y necesidades que nos plantee el cliente.
La impresora sublimación más económica, sin ser fotográfica como la Epson WF-2510 sublimación, tienen mayor resolución fotográfica que otras impresoras fotográficas de otras marcas como HP, Ricoh, Canon o Brother.
La impresora fotográfica sublimación Epson XP-55 y Epson fotográfica sublimación XP-960 realizan trabajos increíbles en sublimación A4 y en sublimación A3 manteniendo la calidad fotográfica al sublimar sobre azulejos, tazas, placas y tejidos de poliéster.
IMPRESORA DE SUBLIMACIÓN CON CISS
Para una media de impresión por sublimación de más de 10 impresiones diarias, una impresora de sublimación con CISS lleno, drenado, purgado e instalado es lo más adecuado para ahorrar en consumo de tinta y de cartuchos. Si nuestra media de impresión por sublimación diaria es menor a 10, deberemos elegir una impresora sublimación con cartuchos recargables o rellenables.
En cuanto al tamaño de impresión (A4 o A3) y la resolución de una impresora para sublimación debemos estimar con objetividad cuantas impresiones, en qué tamaño y en qué calidad, van a imprimir. Así por ejemplo para imprimir en sublimación más de 50 diseños semanales con impresora fotográfica para tazas o azulejos puede utilizar la impresora Epson sublimación A4 XP-55 con CISS. Pero si va a imprimir 12 diseños semanales en placas, azulejos grandes o lienzos de poliéster, puede utilizar un kit impresora sublimación A3 Epson XP-960 con cartuchos rellenables.
Si además de estas variables vamos a imprimir semanalmente más de 100 camisetas de poliéster a cuerpo completo deberemos optar por una impresora Epson sublimación A3 WF-7210 con CISS. Para una menor cantidad de impresiones sería ideal el kit impresora sublimación A3 Epson WF-7210 con cartuchos recargables con dos bandejas de hasta 150 hojas de papel de sublimación A3, cada una. Esta es la más adecuada impresora sublimación textil.
La impresora sublimación A4 tiene una utilidad más limitada por el tamaño del papel que admite, Igualmente elegiremos el modelo adecuado con CISS o con cartuchos rellenables en función de las muchas o pocas impresiones a realizar.
COMBO DE IMPRESORA DE SUBLIMACIÓN CON CISS
Los complementos que utiliza el sublimador a la hora de imprimir son muy importantes, por ello, las mismas impresoras para sublimación con CISS instalado pueden venir en combo con todo lo necesario para sublimar como papel de sublimación GlopPaper para textil, papel de sublimación InkTec para tazas y azulejos, papel protector siliconado y cintas adhesivas térmicas.
Estos combos de impresora sublimación con CISS están disponibles en tamaños A4 y A3. También en todas las versiones según la calidad de impresión.
KIT DE IMPRESORAS DE SUBLIMACIÓN CON CARTUCHOS RELLENABLES
Para una media de menos de 10 impresiones diarias, una impresora de sublimación con cartuchos recargables es adecuado para ahorrar en consumo de tinta y de cartuchos.
Las impresoras de sublimación con cartuchos recargables también están disponibles con los complementos que utiliza el sublimador a la hora de imprimir, por ello, las mismas impresoras para sublimación con cartuchos recargables vienen en kits con todo lo necesario para sublimar como papel de sublimación GlopPaper para textil, papel de sublimación InkTec para tazas y azulejos, papel protector siliconado y cintas adhesivas térmicas.
En cuanto al tamaño de impresión (A4 o A3) y la resolución de una impresora para sublimación debemos estimar con objetividad cuantas impresiones, en qué tamaño y en qué calidad, van a imprimir. Así por ejemplo para imprimir en sublimación menos de 50 diseños semanales con impresora fotográfica para tazas o azulejos puede utilizar la impresora sublimación A4 Epson XP-55 con cartuchos recargables. Si va a imprimir pocos diseños semanales en placas, azulejos grandes o lienzos de poliéster, puede utilizar un kit impresora sublimación A3 Epson XP-960 con cartuchos rellenables.
Si vamos a imprimir semanalmente menos de 100 camisetas de poliéster a cuerpo completo deberemos optar por el kit impresora sublimación A3 Epson WF-7210 con cartuchos recargables con dos bandejas de hasta 150 hojas de papel de sublimación A3, cada una. Ideal como impresora sublimación textil.
La impresora sublimación A4 tiene una utilidad más limitada por el tamaño del papel que admite, Igualmente elegiremos el modelo adecuado con cartuchos rellenables en función de nuestras necesidades.
EL KIT Y EL COMBO DE IMPRESORA DE SUBLIMACIÓN LO TIENE TODO INCLUIDO
En Tinta CISS no solo vendemos los componentes de una impresora para sublimación, sino que también le asesoramos en la instalación y uso más adecuado en virtud de sus diseños a sublimar.
Todos nuestros kits y combos de impresora Epson sublimación vienen con un detallado instructivo paso a paso para la configuración del patrón de colores necesario para cada modelo de impresora, según el tipo de papel a utilizar y el artículo a sublimar. Además, disponemos de los repuestos necesarios como tintas de sublimación InkTec en botellas de 100 ml, y de 1.000 ml para rellenar el CISS o los cartuchos recargables. Paquetes de 100 y 250 hojas de papel de sublimación GlopPaper en formatos A3 y A4 para sublimación textil y paquetes de papel de sublimación Inktec de 100 hojas en tamaños A3 y A4 para personalizar en cerámica y azulejos.
Igualmente, contamos con repuestos de cartuchos rellenables y CISS que pueda necesitar para ser sustituidos.
Un kit o un combo de impresora de sublimación no tiene por qué tener elementos de mala calidad y nuestros equipos y componentes tienen compromiso calidad a un precio inmejorable.
La tinta de sublimación es una de las partes más importantes de la impresora de sublimación y existen numerosas opciones con diferentes calidades en el mercado. Nuestra marca de tinta InkTec cubre toda la gama de colores y volumen para usarse en una impresora de sublimar tanto para impresora fotográfica sublimación como para impresora sublimación textil.
Recomendamos ubicar las tintas de sublimación de un kit impresora sublimación en lugares alejados de la luz solar, de las temperaturas extremas y de la humedad.
Los papeles de sublimación recomendamos que se coloquen en un lugar seco y plano ya que una pequeña doblez o incluso una arruga hace que el rendimiento del combo impresora sublimación disminuya mucho al producirse impresiones defectuosas en las arrugas del papel.
Debemos tener en cuenta que además de los componentes del Kit impresora de sublimación necesita un ordenador donde diseñar los motivos a sublimar, planchas térmicas de transferencia, utensilios a sublimar y personalizar… y un kit de sublimación barato muchas veces no dispone de la calidad de la tinta, cartuchos y papel necesarios para un excelente resultado, incrementando el coste real del conjunto al tener que, posteriormente, comprar una nueva impresora con buenos componentes. Nuestros kits y combos de impresora sublimación tienen incluidos todos los insumos que el sublimador necesita para imprimir en alta calidad.
Una impresora sublimación con CISS puede ofrecerle la misma o mayor calidad de impresión que una impresora ecotank a un precio muy inferior a lo que demandan los fabricantes por la impresora ecotank.
AMORTIZACIÓN DE UNA IMPRESORA DE SUBLIMACIÓN CON RESPECTO AL USO DE CISS O CARTUCHOS RECARGABLES
Con una impresora de sublimación de cartuchos recargables podemos reducir entre un 50% y un 80% nuestro consumo de tinta y un 99% el consumo de cartuchos. Con una impresora de sublimación con CISS instalado el ahorro en tinta se eleva hasta el 94% y el consumo de cartuchos en 99%. factura. Como cada caso es único lo mejor es que ahorramos el 99% de contaminación y desechos procedentes de cartuchos plásticos. Todo ello nos convierte en usuarios comprometidos con el medio ambiente.